Sitios de interés

Monumento a Goethals

¿Alguna vez te has preguntado quién fue Goethals y qué significa el monumento que lleva su nombre?

Estructura

El monumento a Goethals, sin duda es considerado como una pieza que derrocha belleza y que al mismo tiempo da un toque de elegancia, gracias a que este fue edificado en mármol, sin duda alguna, un lugar que no puedes dejar de visitar. Este monumento cuenta con una columna superior al centro, la cual alude a la división de los océanos que dividen al Istmo panameño, misma que es rodeada en la parte inferior por 3 piletas que surgen de manera horizontal, dándole crédito a ese gran invento que hace del Canal de Panamá lo que es hoy en día, con esto nos referimos a las esclusas que le dan funcionamento al mismo.

Goethals

George Washington Goethals fue un ingeniero civil y oficial del ejército de Estados Unidos, famoso por haber supervisado la construcción del Canal de Panamá. En 1907 fue nombrado ingeniero jefe del Canal de Panamá por el presidente Theodore Roosevelt, hasta la culminación del mismo en 1914, un año antes de la fecha prevista. Posteriormente, Goethals también fungió como gobernador de la Zona del Canal de Panamá, por un periodo de 2 años.

Su creación

Diseñado por Alfred Shaw, fue inaugurado el 31 de marzo de 1954, con el propósito de hacerle realce a su labor y que así, tanto habitantes de la Zona del Canal de Panamá como miles de personas que tenemos la oportunidad de enfrentarnos con esta colosal edificación, no olvidemos a ese gran hombre que enfrentó grandes problemas pero que supo salir de ellos de una manera extraordinaria y nos regalara esa proeza que hoy día Panamá comparte con el mundo.