Blog

Goethals y su legado en Panamá

Sin lugar a dudas uno de los sitios que debes visitar en tu estadía en Panamá o para pasar un rato agradable con tu familia es el Monumento a Goethals ubicado en las faldas del Edificio de la Administración del Canal de Panamá, Ancón.

Edificado de mármol, este monumento es una pieza que no solo muestra belleza y elegancia al lugar, sino que representa la división de los dos océanos que dividen al Istmo panameño, rodeada en la parte inferior por tres piletas horizontales que dan lugar a las esclusas de Miraflores, Pedro Miguel y Gatún.

Fue inaugurado el 31 de marzo de 1954 y diseñado por Alfred Shaw, con el objetivo de realizar la labor de Goethals quien fue un ingeniero civil y oficial del ejército de Estados Unidos, y además realizó labores de supervisión del Canal de Panamá.

¿Quién fue Goethals?

George Washington Goethals fue nombrado ingeniero jefe del Canal de Panamá en 1907 por el presidente de los Estados Unidos, Theodore Roosevelt. Estas labores las realizó hasta la culminación en 1914.

También fungió como Gobernador de la Zona del Canal de Panamá por un periodo de dos años.

Este monumento está ubicado en las faldas del Edificio de la Administración del Canal, en Balboa, Ancón. Es un sitio público el cual puede ser visitado por locales y extranjeros.