Sitios de interés

Goethals Memorial

Historia

Emblemático lugar para la historia panameña, este edificio preserva una fuerte conexión con el pasado debido a su importancia. Inaugurado el 15 de Enero de 1914, el establecimiento forma parte del Canal y de su historia.

Objetivo

La idea de construir un lugar donde se juntara toda administración relacionada con la operación del Canal surge en 1912, por iniciativa del General George W. Goethals, el cual centró su atención en la construcción de un edificio permanente que reuniera todo lo involucrado con el Canal.

Murales

Los murales inmensos, las columnas anchas y el piso de mármol dan a la rotonda del edificio una imponente vista para cualquiera que entra a la edificación, pues logra transportarte a la época colonial con el simple hecho de admirar la maravilla arquitectónica.

Detalles

Construido con materiales de lujo, como lo está su escalera hecha completamente de mármol rosado y su elegante pasamanos de caoba, la construcción es un lugar que no puedes dejar pasar ya que además de ser parte del orgullo panameño, es una hermosa estructura digna de visitar durante tu estadía en Panamá.