Blog

El Nacimiento de Una Ruta

Dentro del Centro de Visitantes de Miraflores, encontrarás un sinfín de puntos que harán, de esta, una experiencia sin precedentes. Ven y conoce las salas de exhibición del Centro de Visitantes de Miraflores, donde encontrarás relatos y fragmentos que al unirlos tendrás una magnífica fuente de consulta de lo que el Canal de Panamá fue, es y será para el mundo entero.

Empezarás tu recorrido con la primera sección titulada “El Nacimiento de Una Ruta”, la cual relata desde los primeros acercamientos, hasta la culminación de uno de los más grandes sueños de la historia. Se testigo de las estrategias, rostros y personalidades francesas y estadounidenses quienes respectivamente en su tiempo, contribuyeron a la construcción del Canal, asimismo conoce a todos aquellos que están detrás del telón, a todos esos trabajadores traídos de diferentes partes del mundo para trabajar y contribuir en el proyecto; para que así se inaugurará el 15 de agosto el 1914 con el paso del Vapor Ancón por el Canal.

Sumérgete dentro de los inicios de esta gran historia, asegurate de seguir con tu recorrido que esto es sólo el comienzo.

Escrito por: David Chávez Ortiz