Sitios de interés

Centro de Visitantes de Agua Clara

Ubicado en el lado Atlántico, cerca de la ciudad de Colón, hay un lugar donde el Canal de Panamá ha dejado en claro que tanto su legado como su grandeza seguirán rindiendo frutos para el mundo entero. Nos referimos al Centro de Visitantes de Agua Clara.

Vista panorámica

Con una vista sin igual, este lugar te espera a ti y a todos aquellos que gusten de pasar una experiencia agradable enriqueciéndose con datos sumamente curiosos pero sobre todo formando parte de esta, la historia de la ruta que une al mundo.
Este nuevo centro se caracteriza por su impresionante vista panorámica que contrasta dos escenarios particulares, los cuales fusionados generan una mezcla de sensaciones sin precedentes. Por un lado encontrarás el famoso Lago Gatún, donde día con día buques de carga u otro tipo de embarcaciones transitan por esta magnífica obra de la ingeniería moderna; de igual forma pero de una manera un tanto diferente, te impactará la vista hacia la obra de la ampliación, que más allá de alucinarte por su tecnología aplicada o máquinas de tamaños colosales, te asombrará el trabajo de miles de personas, disciplina y determinación, todas con el mismo objetivo, hacer a esta nación cada vez más fuerte, un Panamá digno de admirar.

Sala de proyecciones

Luego de pasar por nuestro impresionante mirador, déjate consentir y cautivarte por todas aquellas cosas que el Centro de Visitantes de Agua Clara tiene para ti, continúa tu visita por nuestra sala de proyecciones donde podrás apreciar toda la historia y esfuerzos que miles de hombres han marcado a lo largo de nuestro primer centenario y por supuesto nuestro planes a futuro próximo y lejano. A lo largo de tu visita no pierdas de vista las paredes y mamparas que poseen más de un dato curioso con el que te asombrarás cada vez más.
Recorre nuestro sendero ecológico, dentro existen un sin número de plantas y especies con las cuales el sendero se vuelve una gran aventura acompañada de grandes paisajes y vistas inigualables, identifica dentro de este a las distintas especies que el Canal ha reunido dentro del sendero, típicas de la zona de la cuenca.

Dos opciones gastronómicas

¿Hambre? no digas más que el Centro de Visitantes de Agua Clara tiene 2 propuestas sumamente tentadoras para ti y tu bolsillo, la primera, ideal para todos aquellos que quieran algo rápido y de buen sabor, sería nuestra cafetería ubicada en el centro del Centro de Visitantes de Agua Clara donde podrás encontrar más de un solo refrigerio que te aseguramos será ideal para ti. Al lado de esta, se encuentra una estancia infantil para que así los más pequeños pasen un momento de pura diversión y aventuras. Ahora bien si tu elección de comida es algo más tranquilo y sin prisas, te recomendamos ampliamente el restaurante que se encuentra dentro de nuestras instalaciones, ubicado en la parte superior del Centro de Visitantes de Agua Clara deleita tu paladar con una comida de gran sabor, acompañada de una vista fenomenal a este paisaje que enamora a cualquiera.

Tienda de souvenirs

Antes de irte recuerda no sólo dejar tus recuerdos en tu mente, conviértelos en una realidad visitando nuestra tienda de regalos donde podrás adquirir artículos referentes al Canal y a nuestra ampliación, para ti o para cualquier persona especial que aprecie un detalle a tu regreso de tan buena experiencia.

En el Centro de Visitantes de Agua Clara queremos que te sientas como en casa y que disfrutes cada instante que estés aquí, no te quedes con las ganas, vívelo por ti mismo ¡Te esperamos!