Blog

Canal de Panamá estrena cortometraje para Centro de Visitantes de Miraflores

El Canal de Panamá estrenó hoy, miércoles, el cortometraje “Los Tiempos del Agua”, una producción de E-Motion y Positivo Films, un nuevo atractivo a la oferta turística que estará disponible a todo el público en el Centro de Visitantes de Miraflores a partir de mañana, jueves.

Esta producción se centra en períodos determinantes en la historia del Canal y para ello reúne siete historias que transcurren en distintos tiempos: inicia en 1531, período de la colonia española; pasa por 1882, época del inicio de la construcción del canal francés; hasta 1935, en los primeros decenios de la República.

Además, abarca los años de 1964, cuando ocurren los incidentes de la Gesta de los Mártires del 9 de enero; 1977, año de la firma de los Tratados Torrijos-Carter; 1999, que marca la transferencia del Canal a los panameños; y finalmente, narra una historia en la época actual.

La naturaleza alrededor del Canal de Panamá y su fauna, así como el agua en sus diferentes ciclos y la banda sonora, especialmente creada para este cortometraje juegan un papel preponderante en cada aspecto de esta producción audiovisual.

“Siendo el Canal  el principal atractivo turístico del país con un millón de visitantes al año, es importante innovar en estrategias para mostrar a visitantes extranjeros y locales la maravilla canalera”, expresó el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano.

De acuerdo con el administrador “la idea era producir un video con secuencias memorables y atractivas con un tono más emotivo e inolvidable como parte del desarrollo de la gestión de turismo en el Canal”.

“Queríamos que esta historia que ha sido contada muchas veces lograra integrar la proeza de su construcción, dimensionar al Canal de Panamá como una obra de ingeniería que presta servicio al mundo entero y al mismo tiempo dejar impreso en el corazón de todos el legado de esa humanidad que fue capaz de reinventarse ante las adversidades, de imaginar para alcanzar un sueño”, añadió Quijano.

Para el desarrollo de este cortometraje E-Motion y Positivo Films reunieron a un grupo de talentosos panameños que contó con el apoyo de expertos internacionales.